Normas para el uso del Teléfono Corporativo


Las presentes normas tienen como objeto establecer los lineamientos para regular la asignación y uso de teléfonos celulares, cuya adquisición y utilización es financiera a través de los recursos del Grupo Trade. 

 Normas para el uso de Teléfonos Corporativos
  • El teléfono celular es un instrumento de trabajo para facilitar el mejor desempeño del funcionamiento en las labores que le son asignadas. La asignación y posterior uso de un teléfono celular no se considera parte del salario ni originara ningún derecho, ni debe tomarse como atribución o beneficio personal, por tanto el mismo se asigna para uso institucional  y no personal.
  • Los teléfonos celulares son de uso exclusivo para fines laborales, para atender y realizar llamadas relativas al cumplimiento de las funciones propias del cargo.
  • La asignación y uso de los teléfonos celulares debe sujetarse a los principios de racionalidad y en general a las prácticas sanas de administración.
  • El retiro del uso del teléfono celular no crea derechos en consecuencia la Directiva y/o Administración del Grupo Trade, puede retirar su uso en cualquier momento, sea por la falta de la necesidad, incumplimiento de estas normas, limitaciones presupuestarias o cualquier otra razón prudencial que determine su causa.
  • El trabajador que tenga asignado un teléfono celular, es responsable de su custodia, conservación, uso correcto y racional. En caso de cualquier daño, perdida o extravió  deberá informar de inmediato a la Gerencia General y/o Administración. Asimismo, deberá presentar la denuncia judicial que respalde en caso de robo o hurto. 
  • En el caso del teléfono personal es importante que su uso frecuente sea fuera de la jornada, es cierto que es recurso personal pero el uso continuo afecta las labores en vista de que distrae, el margen de error es más frecuente y atrasa las actividades laborales. 

Normas para contestar el teléfono celular y local de la oficina.

Para evitar cualquier situación indeseable que se pueda presentar por el mal uso del teléfono, así como dar una buena imagen al cliente, a continuación le brindamos 6 sencillas acciones a considerar al momento de atender una llamada telefónica:

  • Contestar inmediatamente: El primer punto que debemos tener a consideración es el contestar inmediatamente, esto es por cuestiones de imagen empresarial, más que de funcionalidad, el dejar un teléfono sonando por mucho tiempo, hace pensar a los clientes que esa empresa es informal y se crea una imagen muy negativa de ella en la mente.
  • Hacer consciencia del trato: Este punto es de suma importancia, pues una vez contestado el teléfono el empleado tiene que hacer consciencia de que está hablando con una persona sumamente importante.
  • Estados de Ánimo: Es necesario dejar a un lado nuestros sentimientos personales, si la persona que atiende el teléfono está enojada o triste no es culpa del cliente, cabe mencionar que a pesar de estar protegido por el anonimato telefónico, las personas son capaces de identificar el estado de ánimo, y no solo esto, a nadie le gusta hacer negocios con una persona triste o enojada.
  • Atención al teléfono: Una vez que conteste el teléfono, inmediatamente deje de hacer lo que está haciendo, aunque no lo crea, es muy fácil distinguir cuando se le está prestando toda la atención a uno y cuando no. Y los clientes lo único que quieren de usted es su atención, quieren que usted les ayude a resolver sus problemas mediante sus productos o servicios, pero como va a lograr esto, si lo último que está haciendo es prestarle atención a su llamada. La persona más importante con la que se puede hablar por teléfono son sus clientes.
  • Devolver llamadas: Este es otro de los grandes puntos que pocas personas, o empresas aplican. El hecho de devolver una llamada es casi tan importante como el contestar en el momento. Se tiene la falsa percepción o idea la cual dice, “si tiene interés va a volver a llamar”, siendo este uno de los principales factores del porque se pierden clientes. No regresar una llamada que se prometió que se iba a devolver, además de hacer que pierda un cliente, le genera mala imagen y le quita credibilidad al negocio.
  • No hacer esperar: El último gran error que se comete en el uso del teléfono es el dejar al cliente esperando, este error es tan clásico y tan frecuente que genera la peor reputación de una empresa. Si de antemano sabe que va a tardar en darle la información que el cliente solicitó, hágaselo saber, o dígale que usted le llama después; y si es absolutamente indispensable dejar al cliente esperando, es necesario que cada 2 minutos, a más tardar, le haga saber al cliente que sigue estando consciente de su presencia, pues hay veces que el cliente pasa tanto tiempo esperando sin saber nada, que llega a pensar que lo han dejado olvidado.

 

Desarrollado por Transforma el manejo de datos en conocimientos